Medio Ambiente

Activan doble Hoy No Circula en el Valle de México

Activan doble Hoy No Circula en el Valle de México

se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México, luego de que a las 17:00 horas se registraron concentraciones máximas de Ozono que superaron los 155 ppm

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental en el Valle de México, luego de que a las 17:00 horas se registraron concentraciones máximas de Ozono que superaron los 155 ppm

La Comisión también informó que se activó el doble Hoy No Circula para este martes 3 de mayo, por lo que deben suspender la circulación entre las 05:00 y 22:00 horas los siguientes vehículos:

Los vehículos con holograma de verificación 2.

Los vehículos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .

Los vehículos con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Con el objetivo de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y riesgos en la salud de los habitaciones, así como para reducir la generación de mayores contaminantes y la probabilidad de alcanzar nuevamente altas concentraciones de ozono este martes se emitieron las siguientes recomendaciones:

Evita actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Suspende cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Pospón los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

No fumar, especialmente en espacios cerrados.

Facilita y continua el trabajo a distancia para reducir viajes y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

Evita el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recarga gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Revisa y repara fugas en instalaciones de gas doméstico.

Reduce el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.