Negocios

Aumentó en EdoMex el número de compradores de Autos en el primer trimestre

Aumentó en EdoMex el número de compradores de Autos en el primer trimestre

- La tendencia se diferencia de lo que ocurre en el pais.

El primer trimestre concluye con la comercialización de 32,182 vehículos ligeros, una recuperación del 14.5% respecto al 2021, muy por arriba de la media nacional del -2.9%, informó Luis Bolaños Alvarado, Presidente de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de México(AMDAMEX).

En la pasada Junta de Distribuidores Mexiquenses, compartió con los asociados que la Entidad se mantiene en el segundo lugar de compradores de autos con una participación de Mercado del 12.7%, avanzando casi 2 puntos.

“El primer trimestre del año, aunque aún por debajo del 2019, refleja una recuperación de 4,056 unidades más que en el mismo periodo 2021, situándose como el estado con los mejores resultados en números absolutos”.

Explicó que en segundo lugar y muy por debajo de Edomex, se encuentra Nuevo León con una recuperación del 6.2% con 1,353 unidades más y que las entidades que más han perdido participación son la Ciudad de México con 3,139 vehículos menos (-7.7%) Veracruz (-12%) y Puebla (-12.2%).

A nivel estatal, detalló que el municipio de Huixquilucan es el que mayor recuperación ha registrado: 78% más en comparación con el trimestre 2021 y que las principales plazas del Estado tuvieron un comportamiento positivo.

Huxquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Ecatepec, Izcalli, Nezahuacoyotl y Ecatepec, en ese orden, son los municipios con mayor participación de compradores con una participación del 75% del total estatal.

Argumentó que esta situación refleja una mejoría en la economía de los mexiquenses y condiciones muy competitivas en el Estado de México.

“Consideramos que el aumento en número de compradores está estrechamente asociada ventajas competitivas de la entidad, entre ellas, el pago de derechos de control vehicular y tenencia”.

Comparó que mientras CDMX mantiene un subsidio a la tenencia a vehículos con un valor de $250 mil, en el Estado de México alcanza a unidades de hasta $464 mil y que el pago de placas y otros trámites vehiculares son muy competitivos con estados vecinos.

Este fenómeno también se ha observado en la demanda de placas para unidades seminuevas y el retorno de autos premium con placas de Morelos al Estado de México