Opiniones

Descalabro político para Sibaja

Descalabro político para Sibaja

La mujer y hombres fuertes de Del Mazo.
AMLO ignora reclamos de la Unión de Ejidos.
Buena intención mediática en Metepec.

Cada día que pasa se acrecienta la seguridad de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza no tiene a un candidato, sino podría tener a tres y que dependiendo de las circunstancias echará mano de cualquiera de ellos para proponerlo como candidato a la gubernatura mexiquense.


Estos tres podrían ser en orden de apoyo en las encuestas, la secretaría de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, que es la única que ha dicho con todas sus palabras que si aspira a la gubernatura y quien va delante de los priistas en todas las encuestas.


Le sigue, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, abajito en las encuestas de la ex presidenta del PRI mexiquense y uno de los políticos más completos de la entidad.


En tercer lugar, pero muy de cerca cerca, el coordinador de los diputados locales del PRI, Elías Rescala Jiménez, sutil al trabajar, discreto y eficiente. Veremos cómo se marcan el tiempo de las decisiones en el estado de México.


Cuantos pueblos pueden caber en 4 mil hectáreas. Seguramente muchos. Bueno, pues esa extensión de tierra es la que pelean ejidatarios de Atenco y Tezoyuca.


Quieren que el gobierno federal les devuelva ese predio que fue expropiado para crear una reserva nacional protegida.


Eduardo Martínez, representante de la Unión de Ejidos, dice que no darán marcha atrás y que harán las manifestaciones que sean necesarias hasta que AMLO entienda que esas tierras son suyas.


Este grupo no tiene nada que ver con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, que creó el propio AMLO allá por el año 2001 para enfrentarse a la decisión del presidente Vicente Fox de crear un nuevo aeropuerto en Texcoco.


No, ahora son otros, pero igual de decididos. Representan a comunidades como Santa Isabel Ixtapa, Nexquipayac, Tocuila y otros, ¿el presidente los verá? O hará como con todos los que osan enfrentarlo, ignorarlos.


Muy lastimado salió el diputado Daniel Sibaja, luego del destape que hizo en tierras mexiquenses del canciller Marcelo Ebrard como aspirante a la presidencia de la República.}


Sus propios compañeros empezaron a hacerle el vacío, sobre todo aquellos que forman parte del Grupo de Acción Política, que son mayoría en la entidad y obvio en el Congreso.


El futurismo de Sibaja, si bien ya lo definió a él y a otros legisladores, entre quienes podrían estar Azucena Cisneros Coss y Faustino de la Cruz Pérez, solo servirá para ahondar en las divisiones de Morena.


El gobierno de Fernando Flores Fernández, en Metepec, salió al paso de la versión que ubicaba a Patricia Whaibe como integrante del gobierno del pueblo mágico.


Un comunicado oficial, sostiene que “la mujer que agrede a la elemento de seguridad privada, NO pertenece ni tiene relación alguna con este Ayuntamiento, como versiones sin fundamento han señalado, no trabaja, colabora o tiene relación alguna con esta administración”.


Mediante un video el alcalde, sostiene que “La agredida ya ha presentado su denuncia de manera formal ante las autoridades correspondientes que es la que se encargará de determinar que seguirá en este proceso” algunos buscaron usar el video con fines políticos, pero al parecer, la contención de daños por parte del equipo del alcalde surtió efectos.
Gracias por su lectura, los espero a las 6 de la mañana y 2 de la tarde con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM.