Municipal

Secretaría del Campo establece convenio con tres municipios para infraestructura rural

Secretaría del Campo establece convenio con tres municipios para infraestructura rural

Beneficia a productoras y productores de sus respectivos municipios, para fortalecer sus actividades agropecuarias.
Es resultado de un trabajo en equipo entre autoridades estatales, municipales y productores del campo.


Ixtlahuaca, Jiquipilco y Jocotitlán son los municipios que podrán construir o rehabilitar su infraestructura rural debido al convenio que firmaron con la Secretaría del Campo (Secampo), además de fortalecer sus actividades agropecuarias.


En representación del Gobierno del Estado de México, Leticia Mejía García, titular de la Secampo dirigiéndose a los alcaldes, dijo que la infraestructura hidroagrícola está conformada por
presas, bordos, estanques, ollas de agua y caminos saca-cosechas.


Además, aseguró que esta infraestructura permite, no sólo almacenar el mayor volumen de agua para el riego, sino que también permite que llegue a los cultivos y que los productos del campo salgan para su comercialización.


Lozano Castañeda, Sánchez Dávila y Cedillo González pidieron a la titular de la Secampo ser la portavoz para agradecer al Ejecutivo estatal por el apoyo brindado a este sector que, pese a la pandemia por el virus SARS-CoV-2, nunca dejó de trabajar para proporcionar los alimentos a las familias mexiquenses y mexicanas.


Cabe destacar que, dichos convenios tienen una vigencia de tres meses, tiempo durante el cual la Secretaría del Campo proporcionará el equipo y los ayuntamientos, de manera conjunta con las organizaciones de productores, quienes se harán cargo de los gastos de operación, servicios y refacciones menores.


Estos, les ofrecerán a los ayuntamientos maquinaria que les permite construir o rehabilitar la infraestructura rural básica como: pequeños almacenamientos de agua y/o caminos saca cosecha principalmente, así como el desazolve de afluentes.


En el evento realizado en la comunidad San Francisco de Guzmán, también estuvo presente Gustavo Cárdenas Monroy, diputado federal por el tercer distrito, con cabecera en Atlacomulco, así como de las y los productores de la región.