Municipal

Aprueba Huixquilucan convocatoria para formar comisión que elegirá al SNA

Aprueba Huixquilucan convocatoria para formar comisión que elegirá al SNA

El Cabildo de Huixquilucan aprobó convocar a las instituciones de educación e investigación y organizaciones de la sociedad civil para proponer a sus candidatos

El Ayuntamiento de Huixquilucan determinó por unanimidad de votos, la convocatoria para conformar e instalar la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción.


En los marcos de la Décima Sesión Ordinaria de Cabildo, el síndico y los regidores, encabezados por la presidenta municipal, acordaron convocar a las instituciones de educación e investigación y organizaciones de la sociedad civil para proponer a sus candidatos para participar en este proceso.


Para ser parte, debes cumplir con los siguientes requisitos:


I. Ser ciudadano mexiquense en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos, con residencia en el Estado de México efectiva de tres años anteriores a la fecha de designación.


II. Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión; incluyendo robo, fraude, falsificación, abuso de confianza o cualquier otro que lastime la buena fama en el concepto público, cualquiera que haya sido la pena.


III. Haber destacado por sus aportes e investigaciones en materia de fiscalización de rendición de cuentas y combate a la corrupción.


IV. No haber desempeñado cargo de secretario a nivel federal o estatal, fiscal General de Justicia, senador, diputado federal o local, gobernador, ni presidente municipal, síndico o secretario del Ayuntamiento de algún municipio.


V. No desempeñar, ni haber desempeñado empleo, cargo o comisión de dirección nacional, estatal o municipal de algún partido político en los cuatro años anteriores a la fecha de la presente convocatoria.


VI. No haber sido miembro adherible, afiliado o militante de algún partido político, durante los cuatro años anteriores a la fecha de la presente convocatoria.


VII. No ser o haber sido servidor público en el año inmediato anterior a la presente convocatoria.


VIII. No estar sancionado o inhabilitado para desempeñar empleo, cargo o comisión en el servicio público municipal, estatal o federal.


En cuanto al proceso de selección, la Secretaría del Ayuntamiento elegirá a los cinco integrantes de la Comisión de Selección Municipal, con los mejores perfiles y que hayan cumplido con los requisitos solicitados en la convocatoria, cuyo cargo será honorífico; y serán presentados ante Cabildo para que sean nombrados y tomen la protesta de ley correspondiente. En su conformación, se procurará que prevalezca la equidad de género.


La presidenta municipal invitó a las y los huixquiluquenses que cubran el perfil a sr parte de esta convocatoria, con el objetivo de que Huixquilucan siga trabajando y avanzando de la mano con la sociedad civil, en el combate a la corrupción y en materia de transparencia de sus procesos administrativos.


Es importante decir que, ésta es la quinta ocasión que se realiza dicha convocatoria, toda vez que las anteriores quedaron desiertas, debido a que ningún aspirante se registró.