Municipal

Instala Metepec primer Consejo Consultivo de Desarrollo Económico

Instala Metepec primer Consejo Consultivo de Desarrollo Económico

Titulares y representantes de Cámaras y Asociaciones, rindieron protesta al ante el alcalde de Metepec y presidente del Consejo.

Al ser Metepec el primer municipio en instalar un Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico pone el ejemplo para el resto de los municipios del Estado de México, aseguró, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Laura González Hernández, al ser de los primeros en constituirlo.


En la instalación, titulares y representantes de Cámaras y Asociaciones, rindieron protesta al ante el alcalde de Metepec y presidente del Consejo.


El alcalde de esta demarcación resaltó que, una de las premisas de su administración, es crear las condiciones para incentivar la inversión, que, a su vez, generen fuentes de empleo y sea ello, un factor más para el desarrollo y crecimiento de las familias y paralelamente, inhiba las conductas antisociales.


Dijo que gracias a la estabilidad que tiene el municipio y al actuar transparente de las autoridades, en el primer trimestre de este año, han abierto 45 nuevas unidades económicas con una inversión de 25 millones de pesos.


Además, comentó que dentro de la estrategia de reactivación de la economía local a través del fomento al turismo se tiene registro de un alza a la economía local de hasta 80 por ciento de ingreso en los negocios.


El edil, informó que en unos días se reactivará la construcción de una plaza comercial importante que estuvo parada poco más de 3 años, además, se generarán más de 400 plazas laborales con la llegada de un clúster empresarial de negocios.


Las Cámaras de Comercio, Servicios y Empresariales del Estado de México, son parte del proyecto del gobierno de Metepec, en favor del desarrollo económico del municipio.


Los empresarios a través de González Hernández reconocieron el trabajo que se viene realizando en Metepec, corroborando su liderazgo, al ser la 7ª economía en el territorio mexiquense.


Finalmente, el gobierno de Metepec refrendó su compromiso con la ciudadanía para generar mejores condiciones y calidad de vida, de la mano con el sector empresarial, a través de la generación de empleos y proyectos a futuro pero que incidan desde ahora en la población.