Municipal

Capacidad y coordinación, indispensables para reconstruir la vida en comunidad

Capacidad y coordinación, indispensables para reconstruir la vida en comunidad


Asiste alcalde a la Segunda Sesión Interregional de las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad
Estas reuniones generan intercambio de experiencias exitosas


El problema de inseguridad no es un tema de policías y ladrones, viene de un tejido social roto, de ahí la importancia de contar con capacidad operativa y coordinación entre instituciones para recuperar la confianza de la gente y acompañarlos en su vida cotidiana, resaltó el Presidente Municipal de Toluca durante la Segunda Sesión Interregional de las Mesas de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad.


En presencia de alcaldes y comisarios de seguridad de las regiones 26 Toluca; 13 Lerma; 30 Zinacantepec y la anfitriona, 15 Metepec, el alcalde de Toluca señaló que la seguridad es un tema de todos los días, en el que no se puede bajar la guardia y que es responsabilidad de todos.


El primer edil festejó realización de estas reuniones porque generan intercambio de experiencias exitosas y son un ejercicio para encontrar formas eficientes de resolver los problemas de inseguridad, ya que en esta dinámica existe un compromiso contundente de la región para ofrecerle a la gente paz, tranquilidad y calma.


Lamentablemente, tres factores que son causa de inseguridad: alcohol, armas y drogas, están vinculados al deterioro del tejido social, "las tres cosas son un detonante mortal del que, si no tenemos cuidado y no atendemos de forma urgente, no entregaremos buenas cuentas", destacó el primer edil.


Además, durante la sesión, se presentó la plataforma que utiliza Toluca para medir el índice diario delictivo de alto impacto, y se puso a consideración la construcción de Unidades de Análisis Táctico Operativo en cada municipio de las cuatro regiones.


En otro momento, la Directora Regional 15 Metepec agradeció al alcalde toluqueño por ser el pionero en impulsar estas reuniones Interregionales de las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad, pues han sido efectivas.