Medio Ambiente

Combaten incendios en bosques de Temoaya

Combaten incendios en bosques de Temoaya

Se registró el siniestro ambiental en el paraje conocido como “Las Escaleras”



Elementos de la Brigada Forestal local, de Protección Civil, Seguridad Pública, en coordinación con personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), del municipio de Otzolotepec, así como la suma de vecinos voluntarios de diversas comunidades, lograron sofocar un incendio en los bosques temoayenses.


Durante este domingo se registró un siniestro ambiental en el paraje conocido como “Las Escaleras”, por lo que se activaron los protocolos para el combate de las llamas y evitar con ello un daño considerable al arbolado adulto en esta región.


La alcaldesa participó directamente en estos trabajos y, al igual que decenas de brigadistas voluntarios del municipio, pusieron de su esfuerzo para sofocar este incendio en la zona alta de Temoaya.


Por esa razón, durante esta temporada de estiaje, las autoridades municipales hacen un llamado a todos los ciudadanos para que eviten hacer quemas de pastizales que posteriormente pueden salirse de control y con ello provocar daños a los bosques en la entidad.