Medio Ambiente

Artistas piden a AMLO parar construcción del Tren Maya

Artistas piden a AMLO parar construcción del Tren Maya

que “El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio cultural”


A través de un video publicado en Facebook, artistas como Eugenio Derbez, Barbara Mori, Arturo Islas, Rubén Albarrán, Roberto Rojo, así como Imelda Kimil originaria de Mérida Yucatán para exigir la cancelación de la construcción del Tren Maya.


En el video evocan distintos señalamientos como que “El tren maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio cultural”, voz de Eugenio Derbez.


Además, Natalia Lafourcade aseguró que se están talando cientos, miles de árboles podrían ser millones más… Estamos quitando su casa a miles de especies nativas, estamos quitándonos nuestra propia casa”.


Arturo Islas señaló que “Se están contaminando los ríos subterráneos, cenotes y cabe mencionar que en esa zona está el sistema de ríos subterráneos más largos de todo el planeta”.


Por su parte, Barbara Mori, compartió “Se estima que se desarrollaron en dos millones de años no podemos destruirlos sería imposible recuperarlos”.


“No somos sus adversarios somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros” manifestó Rubén Albarrán.
Imelda Kimi, puntualizó que “No necesitamos un tren que no tenga evaluaciones ambientales que no cumpla la ley”.


Señalaron que lo que si se necesita son las selvas, los ríos de nuestros cenotes. Y dirigiéndose al presidente dijeron “No hay prisa subterráneos un sistema único y el más extenso en el mundo, necesitamos proteger nuestro patrimonio nacional”.



Además, le invitaron a recorrer la zona y a escuchar a los expertos para conservas ese territorio.


Finalmente, Arturo Islas indicó que, “queremos frenar el daño a la península si no es hoy ¿cuándo vamos a hacer? La Riviera Maya no los está pidiendo a grito”. Evocando los hashtag #Todos juntos por México, #Salvemos la selva y #Salvemoselagua.