Negocios

Dirección de Desarrollo Económico Valle de Bravo de la mano con los comerciantes

Dirección de Desarrollo Económico Valle de Bravo de la mano con los comerciantes

Si algo caracteriza al vallesano es “ser organizados en estos temas, de no estarnos golpeteando con el mismo comercio y de ayudarnos” precisó.

El director de Desarrollo Económico del municipio de Valle de Bravo, José Luis Rodríguez Pedraza durante el Festival del Café, chocolate y vino de este municipio habló sobre el comercio informal que es parte de la tradición en las diferentes comunidades, destacando que, a pesar de ser comercio informal, los comerciantes están organizados y ordenados, y no desde el inicio de este año, sino desde hace mucho tiempo.


Compartió en entrevista que el municipio llegó a ser parte de ellos y no al revés, “Realmente es comercio informal, pero, debemos de cuidar mucho el tema de usos y costumbres que tenemos aquí a nuestro alrededor, bastantes comerciantes que están organizados, no solamente, lo podemos nosotros decir que, de un momento a otro los organizamos nosotros, sino ellos ya se han ido organizando para no salir los mismos días, para no tener el mismo giro que varios comerciantes, ellos mismos se han ido organizando para cuidar sus ventas…”


Aseguró que si algo caracteriza al vallesano es “ser organizados en estos temas, de no estarnos golpeteando con el mismo comercio y de ayudarnos”.


Por otra parte, comentó que la actividad continúa, se vienen más “Vamos a seguir trabajando para que este sí tiene un crecimiento de tal forma, sea organizado y sea ordenado sobre todo también para que no se sienta el turista hostigado que no se sienta como invadido por comercio informal”.


Uno de los objetivos, agregó, que tiene la dirección a su cargo es mantener el orden en las calles, además de ordenar tener esos acercamientos con los comerciantes.


En otro momento, señaló que se aproximan algunos eventos, e invitó a la ciudadanía a participar en ellos, destacando que los próximos serán en las comunidades de las orillas del municipio, no únicamente en la cabecera.


“El próximo sábado y domingo en la estrella, como le conocemos, hay unas fuentes danzarinas, vamos a poner una Feria totalmente vallesana, desde el viernes instalando”, refirió.


Asimismo, dijo que es importante la participación de todas y todos pues de esa forma, “se logra esa reactivación, o esos esas cualidades que mejoren la economía de los valles, se ha estado trabajando con todos los establecimientos”, puntualizó.


Finalmente, dijo que se piensa en todas y todos, pues “Realmente hay para todos los gustos ahora sí que no van a salir sí que les guste una cosa totalmente invitados y bueno", concluyó.