Cultura

Realizarán Primer Concurso infantil de Oratoria en Mazahua

Realizarán Primer Concurso infantil de Oratoria en Mazahua

El concurso se realizará el jueves 07 de abril a las 10:00 horas en la Casa de Cultura Quím. José Donaciano Morales y Mier Altamirano


El Gobierno de Ixtlahuaca anunció la Convocatoria para el Primer Concurso Municipal de Declamación y Oratoria Mazahua para Niños y Jóvenes, con el objetivo de promover la identidad étnica del municipio en las nuevas generaciones.


Informaron que el concurso se realizará el jueves 07 de abril a las 10:00 horas en la Casa de Cultura Quím. José Donaciano Morales y Mier Altamirano, tanto para el caso de oratoria como para el de declamación.


Para poder participar, los infantes deben, además de ser originarios de Ixtlahuaca, pertenecer a una de estas categorías: de 8 a 12 años y de 13 a 16 años.


Explicaron que el registro se llevará a cabo en las instalaciones de la misma Casa de Cultura, en la Dirección de Cultura, Turismo y Fomento Artesanal, a partir del 22 de marzo y hasta el 01 de abril, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.


Cabe resaltar que tanto el poema como el discurso deberán ser en lengua mazahua y abordar la importancia de fomentar y preservar la identidad cultural.


Esta acción se suma a las clases de mazahua para servidores públicos, con el objetivo de fortalecer el arraigo identitario de la cultura mazahua, propia de esta región del Estado de México.


Los demás referentes de la convocatoria pueden ser consultados en la liga:
http://ixtlahuaca.gob.mx/build/docs/tu_gobierno/documentos/convocatorias/2022/mar/convocatoria_ORATORIA_MAZAHUA.pdf