Negocios

Respaldan crecimiento comercial e industrial de la región de Calimaya

Respaldan crecimiento comercial e industrial de la región de Calimaya

Se reúnen Directores Generales de Sedeco con autoridades de cinco municipios para establecer sinergias y trabajar de manera conjunta.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofreció orientación a las Autoridades de los municipios de Calimaya, San Antonio la Isla, Joquicingo, Almoloya del Río y Rayón en cuanto al crecimiento comercial e industrial de la región, a fin de elevar la generación de empleos formales y el bienestar de las familias mexiquenses.


En este encuentro, destacó el interés de la administración estatal por mantener una estrecha colaboración y trabajar de manera conjunta para favorecer el desarrollo regional.


En sinergia con los municipios, se impulsa a las y los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), para contribuir al repunte de la reactivación económica, mediante la participación de personal preparado para apoyar y acompañar el fortalecimiento de la inversión y el empleo, pues gestionan acciones de manera interinstitucional.


También, tiene acercamiento con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales, así como la vinculación para la apertura, instalación o funcionamiento de unidades económicas, a través de 11 ventanillas regionales.


Las unidades económicas trabajan también en su desarrollo tecnológico, la comercialización de sus productos por medio de ferias y exposiciones, para motivar el consumo local entre la población, además reciben asesoría y vinculación comercial.


En tanto con la Coordinación de Fomento Económico y Competitividad (Cofec), generan estrategias de acuerdo con las vocaciones productivas de cada municipio.


Cabe decir que los emprendedores y Mipymes pueden acercarse también con el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) para recibir capacitación.


La Sedeco ofrece planes y programas para generar nuevos proyectos de parques industriales, así como el desarrollo minero en los municipios, respaldados con estudios, asesoramiento, gestiones, cursos y talleres en materia de minería y geología ambiental.