Ejercen las mexiquenses su derecho a la libertad de expresión y manifestación.
Para garantizar la seguridad, los colectivos feministas fueron acompañados por las brigadas violetas y las movilizaciones se realizaron en un marco de respeto y sin incidentes.
La Secretaría de la Mujer dio a concoerque las movilizaciones se desarrollaron en un ambiente de libertad y respeto a la libre manifestación de las ideas.
Respecto a ello, la titular de la Secretaría de la Mujer señaló que en el Estado de México se vela por la integridad y bienestar de las mexiquenses, por lo que ante sus legítimas demandas, en la entidad se trabaja para garantizar una vida libre de violencia para las mujeres, para que ellas y sus familias transiten con seguridad y puedan lograr sus sueños.
De la misma forma, señaló que, en el tema de equidad de género, en el Estado de México se han logrado avances, entre ellos, una legislatura local con igualdad de género y una administración estatal que impulsa y transversaliza los programas de atención a las mujeres.
Los colectivos salieron de diferentes puntos de la ciudad, como lo es el Monumento de los Maestros, el parque Simón Bolívar, la Facultad de Ciencias de la Conducta, Ciudad Universitaria y el Parque Cuauhtémoc, conocido como la Alameda Central.