Explicó que fue un acuerdo de los 8 coordinadores de bancada que integran la Jucopo, puesto que hace 13 años no se hacía ningún aumento, sin considerar el aumento en el monto de los impuestos aplicables.
Detalló que, con los aumentos al salario mínimo y los impuestos, los diputados hubiesen comenzado a percibir menos de lo que ya ganaban a partir de este año, por lo que se determinó hacer la modificación de 25 mil 734 pesos.
“Lo que iba a suceder es que en este periodo ya, por el alza a los salarios, la escala en la que están los salarios de los diputados iba a implicar un incremento impositivo, lo cual lejos de mantener incluso lo que tenían, se los iba a reducir porque iban a tener que pagar más impuestos”.
Maurilio dijo que también se consideró que los legisladores locales cubren con recursos propios la atención de las demandas de su comunidad, traslados y otras actividades propias de su papel como representantes populares.
Finalmente dijo que esto no va en contra de las medidas de austeridad que se dieron a conocer por el Poder Legislativo, y aseguró que esta será la única acción que se realizará en la LXI Legislatura Local sobre la remuneración de los diputados.