Turismo

Capacitan a prestadoras y prestadores de servicios turísticos del Edoméx

Capacitan a prestadoras y prestadores de servicios turísticos del Edoméx

Contribuye Secretaría de Cultura y Turismo a prevenir la trata, explotación sexual y laboral de la niñez y adolescencia en el sector turismo.

Para fortalecer la calidad del sector turístico en el Estado de México, 77 prestadoras y prestadores de servicio de alimentos y bebidas, hospedaje, guías de turistas, tour operadores y agencias de viajes obtuvieron sus registros, distintivos y sellos que garantizan su calidad en el servicio.


En una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y la Secretaría de Turismo federal dio a conocer que 43 prestadores de servicios turísticos obtuvieron su Registro Nacional de Turismo; 30 su Distintivo H, Manejo Higiénico de Alimentos; uno su Distintivo M, Calidad Moderniza; y tres su Sello de Calidad Punto Limpio.


De la misma forma, se informó que dos servidores públicos de la Secretaría de Cultura y Turismo, se acreditaron como asesores del Código de Conducta para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el sector de los viajes y el turismo, con lo que se contribuye a orientar y acercar las herramientas necesarias a las y los prestadores de servicios turísticos para que contribuyan en la prevención de trata, explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes.


La Subsecretaría de Turismo reveló que se están generando acción para crear un proyecto para la protección de niñas y niños en el sector con dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad.


Además, los representantes de la dependencia federal señalaron que día a día la calidad, servicio e innovación de los productos son herramientas indispensables para lograr un desarrollo turístico pleno en el país participando en una dinámica más competitiva.


En su momento, las prestadoras y prestadores de servicios turísticos agradecieron por acercar mejores prácticas para fortalecer sus capacidades y profesionalizarse, además, expresaron que en el contexto de la pandemia valoran la importancia de vincularse y trabajar en equipo, para obtener mejores resultados y reactivar el turismo.