Opiniones

Esconder una crisis es un mal enfoque

Esconder una crisis es un mal enfoque

Consejo Estratégico
Opinión del Dr. Luis Alberto Alvarado

An-Sofie Claeys y otros comentan en su artículo “Las empresas son peores cuando la prensa expone sus problemas” comentan que, en una crisis empresarial, en muchas ocasiones hay una tentación de ocultarlo, con la esperanza que nadie se dará cuenta.


La investigación muestra que esconder una crisis, siempre un mal enfoque.


Los intentos de ocultar una situación captarán una atención adicional y cuando surja una crisis dañará más la reputación de su compañía.


Es mucho mejor salir frente a una crisis y hacer lo que se llama "robar el trueno": que implica auto-revelar el problema antes de que los medios de difusión se apoderen de la historia.


Esto no es sólo lo más ético, sino también lo más sensato, Ya que la La auto-divulgación aumenta la credibilidad de sus portavoces y su organización.


Cuando una empresa rompe las noticias sobre su evento negativo, el problema puede parecer menos grave. Los consumidores perciben cualquier atención posterior de los medios de difusión sobre la crisis como un seguimiento – y reflexionan: "ya he oído todo sobre esto" - y por lo tanto prestan menos atención a ella.