Derechos Humanos

Dialogan Organizaciones de la Sociedad Civil En El Marco del Día Mundial de la Justicia Social

Dialogan Organizaciones de la Sociedad Civil En El Marco del Día Mundial de la Justicia Social


Invitan a las y los mexiquenses a continuar en el trabajo por la igualdad.
Reiteran la importancia de la justicia social para construir una sociedad en paz.

En el marco del Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemora este 20 de febrero, la Secretaría de la Mujer, a través del Observatorio de Participación Política de las Mujeres, realizó un diálogo con la Presidenta de Filantropía Estratégica Loable México A.C., Dulce Martínez García, con el objetivo de hacer notable los derechos fundamentales para una igualdad de trato y respeto.


Durante el diálogo se destacó que, el desarrollo y la justicia social, son indispensables para continuar con la construcción y mantener la paz y seguridad en la sociedad, y para lograrlo es importante cumplir con un eje principal, que es el respeto a los derechos humanos.


De la misma forma, se invitó a las y los mexiquenses a unirse a la lucha por la igualdad de oportunidades, ya que la justicia social se debe de tomar como un fin comunitario que reduzca las brechas de género, desigualdad, económicas y de desarrollo.


Por último, se dijo que la justicia social busca el equilibrio entre los diferentes sectores de la sociedad, sin distinción de sexo, raza, credo religioso o posición económica y para lograr dicho objetivo es necesario conservar y desarrollar los derechos fundamentales, como lo son: educación, salud, alimentación adecuada y vivienda digna, derecho al trabajo debidamente remunerado y derecho a la libertad de expresión.


Por esa razón, el Observatorio de Participación Política se vincula con Organizaciones de la Sociedad Civil para sumar voluntades y esfuerzos que incorporen a la ciudadanía a trabajar en la construcción de políticas públicas que favorezcan a la comunidad en general.