Derechos Humanos

Firma IMEVIS y Zinacantepec Convenio de Coordinación

Firma IMEVIS y Zinacantepec Convenio de Coordinación

Acuden el Instituto y el Ayuntamiento de Zinacantepec al Museo Virreinal para la firma de convenio.
Abrirán módulos itinerantes de información en Zinacantepec durante el 2022.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), firmó un convenio de coordinación de acciones con el Ayuntamiento de Zinacantepec, en las instalaciones del Museo Virreinal de este municipio, con el propósito de dar certeza jurídica al patrimonio de sus habitantes.


Dicho convenio estipula las bases para que los zinacantepequenses que quieran obtener su título de propiedad o posesión a través del Imevis, puedan acceder a descuentos en los trámites municipales como el pago de predial, que son requisito para iniciar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra.


Adicionalmente, el Imevis abrirá módulos de atención ciudadana en colonias e instalaciones del Ayuntamiento, donde se brindarán asesorías gratuitas para iniciar el trámite de sus escrituras.


Imevis llamó a las familias mexiquenses a mantenerse al día en las redes sociales del Instituto, @IMEVISedomex, donde en próximas fechas se estarán publicando las agendas de los módulos itinerantes.


De la misma forma, los mexiquenses pueden establecer una comunicación directa con el Imevis, a través de la línea 800-7-463847 (800-7-IMEVIS), donde pueden acceder a una asesoría u obtener una cita en su delegación más cercana.