Destacó que la propuesta que las comisiones comenzaron a analizar la semana pasada es pertinente, al pretender eliminar cualquier barrera de participación para las mujeres, pero es necesario verificar que no se afecten derechos de mujeres y hombres a votar y ser votados.
Resaltó que si se hace obligatorio que los partidos alternen el género de sus candidatos en cada elección gubernamental, se propia limitar la participación de personas que aspiren al cargo, por lo que en ese sentido irá la ruta de análisis.
Recordó que la ley ya contempla el principio de paridad de género en procesos electorales, pero dijo que existe disposición de abonar con más instrumentos a la apertura de espacios para mujeres en cargos públicos, siempre que no contravengan otras garantías.
Las comisiones legislativas que comenzaron a analizar el tema, plantearon la necesidad de llevar la discusión a foros legislativos para conocer los beneficios y probables afectaciones de esta propuesta para que haya mujeres candidatas en cada elección por la gubernatura mexiquense.
Ultranoticias