Durante un acercamiento con los responsables de las áreas regionales vinculadas con la apertura de unidades económicas y el dictamen de giro, el titular de la Sedeco destacó que, desde la dependencia, cada una de las direcciones generales y organismos mantienen una política de puertas abiertas, en congruencia con la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo.
Desde la Secretaría, los ayuntamientos cuentan con un aliado para impulsar el desarrollo económico local, atraer mayor inversión y lograr que los municipios puedan obtener ingresos con la instalación y puesta en marcha de sus Comités de Dictamen de Giro, señaló.
La capacitación a los 125 Directores Generales de Desarrollo Económico Municipal fue respaldada por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), a través de su Vocal Ejecutivo, Felipe Serrano Llarena, en conjunto con el apoyo de Cristina Rodríguez, Coordinadora de Estudios y Proyectos de la Sedeco.
Este encuentro que se desarrolló vía remota, Peralta García aseguró que en la Sedeco se prioriza la reactivación económica, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes); la vinculación de empresarios con apoyos, además de la realización de caravanas de promoción y programas de fortalecimiento económico.
De esta forma, dijo, también se fortalece el mejoramiento, ampliación y desarrollo tecnológico de las unidades económicas, del comercio local y tradicional, además de promover productos, así como servicios de las Mipymes.
Apuntó que en el Estado de México se genera y promueve una cultura emprendedora de alto valor agregado con actividades diferentes como ferias, agendas, programas emergentes e impulso para el desarrollo industrial y regional.
Por ello, estableció la urgencia de que en cada una de las regiones de la entidad se integren y empiecen a funcionar los Comités Municipales de Dictamen de Giro que son esenciales para garantizar factibilidad para unidades económicas de alto y medio impacto.
Finalmente, compartió que dichos Comités son indispensables para promover el desarrollo local a través de la apertura de nuevas unidades económicas que generen mayores ingresos al erario.