Salud

Estas son las fechas y sedes donde se aplicará la vacuna de refuerzo contra covid-19 para adultos de 50 a 59 años en los 23 municipios faltantes

Estas son las fechas y sedes donde se aplicará la vacuna de refuerzo contra covid-19 para adultos de 50 a 59 años en los 23 municipios faltantes

Pueden consultar municipios, sedes y horarios en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México anunciaron que a partir del lunes 31 de enero y hasta el viernes 4 de febrero las personas de 50 a 59 años de los municipios deTeoloyucan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, San Simón de Guerrero, Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Coacalco, Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Xalatlaco, Rayón, San Antonio la Isla, Calimaya, Tenango del Valle, Tianguistenco y Texcalyacacpodrán aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.


En esta jornada se podrán inmunizarse aquellos adultos pertenecientes a este grupo de edad que hace más de seis meses hayan compledo su esquema o fueron vacunados con unidosis de CanSino.


Los requisitos por cumplir son, mostrar una identificación oficial, comprobante de domicilio y presentar el formato de vacunación lleno e impreso de la plataformawww.mivacuna.salud.gob.mx.


Las jornadas se llevarán a cabo en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:


Teloyucan el 31 de enero y 1 de febrero.


Tultitlán las personas cuyo primer apellido inicie con las letras:


A,B,C,D,E: 31 de enero.


F,G,H,I,J,K: 1 de febrero.


L,M,N,Ñ,O,P,Q: 2 de febrero.


R,S,T,U,V,W,X,Y,Z: 3 de febrero.


Cuatitlán Izcalli, las personas quienes su primer apellido inicie con las letras:


A,B,C,D: 31 de enero.


E,F,G,H,I,J: 1 de febrero.


K,L,M,N,Ñ: 2 de febrero.


O,P,Q,R: 3 de febrero.


S,T,U,V,W,X,Y,Z: 4 de febrero.


San Simón de Guerrero el 1 de febrero.


Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec y Tlatlaya el 1 y 2 de febrero.


Coacalco, aquellas personas cuyo primer apellido inicie con las letras:


A,B,C,D,E: 1 de febrero


F,G,H,I,J,K: 2 de febrero.


L,M,N,Ñ,O,P,Q: 3 de febrero.


R,S,T,U,V,W,X,Y,Z: 4 de febrero.


Almoloya del Río, Atizapán, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Xalatlaco, Rayón, San Antonio la Isla y Texcalyacac el 3 de febrero.


Calimaya, Tenango del Valle y Tianguistenco el 3 y 4 de febrero.


Las autoridades recordaron a la población que la vacuna es gratuita, por ello no es necesario hacer largas filas ni llegar de madrugada, acciones que puede poner en riesgo su salud. Además, sugieren continuar con las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.