Educación

UAEMéx abre convocatoria de nuevo ingreso y apoyo en pago de inscripciones

UAEMéx abre convocatoria de nuevo ingreso y apoyo en pago de inscripciones

Se aplica según el promedio de las y los estudiantes interesados y los descuentos van del 25 al 100 por ciento

Desde este domingo 23 de enero, la Universidad Autónoma del Estado de México, abrió sus convocatorias para nuevo ingreso a Nivel Medio Superior, Estudios Profesionales y Estudios Avanzados 2022-2023, a las cuales se puede acceder vía internet en la dirección: https://www.uaemex.mx/

Los trámites de preinscripción para nivel medio superior y estudios profesionales se realizan vía internet a través de la dirección http://nuevoingreso.uaemex.mx, conforme al calendario establecido con base en la primera letra del apellido de los aspirantes, que inicia el 2 de febrero y culmina el 23 del mismo, mes.

Para los aspirantes a estudios avanzados, los aspirantes deben consultar la convocatoria específica de cada uno de los espacios académicos y programas de su interés a través de la liga http://nuevoingreso.uaemex.mx/posgrado

APOYO ECONÓMICO PARA INSCRIPCIONES

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México abrió una convocatoria para la exención de pago de inscripción al semestre 2022-A que inicia el próximo 1 de febrero, para los estudiantes de nivel medio superior, técnico universitario y superior.

Se trata de un programa de apoyo total o parcial el pago de inscripción de estudiantes según su promedio en el último periodo de estudios, por lo que el descuento es de 100% en promedio de 9.6 a 10.0; del 75% de 9.1 a 9.5; de 50% en promedios de 8.6 a 9.0 y del 25% de 8.0 a 8.5.

Los requisitos básicos para participar en el proceso, son que los estudiantes interesados tengan condición regular (no materias reprobadas), contar con promedio igual o mayor a 8.0 en el último periodo escolar, hacer la solicitud de beca, presentar un estudio socioeconómico, no contar con beca vigente y no haber hecho el pago de la inscripción.

Además se pide un documento que demuestre los ingresos de padre, madre o tutor.

Las y los interesados podrán inscribirse en el sitio http://sibecas.uaemex.mx a más tardar el 28 de enero. Entre el 31 de enero y 4 de febrero se dictaminarán las solicitudes y el 8 de febrero se publicarán los resultados.

Es de señalar que la inscripción semestral en la autónoma mexiquense oscila entre 3 mil y 4 mil 500 pesos según el campo de estudio y en algunos casos el número de materias a cursar.