Educación

Trabaja UAEMéx y Secretaría de Educación estatal en investigación, capacitación y profesionalización

Trabaja UAEMéx y Secretaría de Educación estatal en investigación, capacitación y profesionalización

El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, y el secretario de Educación estatal, Gerardo Monroy Serrano, firmaron un convenio general de colaboración.

Con la intención de dar continuidad al intercambio académico e investigación, al desarrollo de actividades y eventos de difusión y extensión en áreas de coincidencia institucional, así como compartir experiencias mediante la asesoría o apoyo técnico, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a través del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, y la Secretaría de Educación estatal, representada por su titular, Gerardo Monroy Serrano, firmaron un convenio general de colaboración.


En las inmediaciones de Palacio de Gobierno estatal, Barrera Díaz manifestó que la renovación del convenio es resultado de la colaboración exitosa que han tenido ambas instituciones, al potencializar sus capacidades y recursos en beneficio de la entidad y la juventud mexiquense.


Barrera Díaz explicó que esta firma permitirá impulsar investigaciones científicas de interés común y aplicabilidad social, cuyos resultados, entre otros contenidos valiosos, se compartirán entre la sociedad, comunidades académicas, además de extender sus beneficios a los sectores vulnerables del Estado de México.


“Estoy seguro de que en un marco de integridad e inclusión podemos desarrollar proyectos educativos innovadores, al igual que seminarios, cursos de actualización, formación profesional, estudios avanzados y otras posibilidades afines, en beneficio común y de la ciudadanía”, indicó el rector de la UAEMéx.


Por su parte, el secretario de Educación mexiquense, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que la renovación del convenio es en beneficio de las y los estudiantes universitarios que pertenecen al sistema estatal y de la juventud mexiquense en general.


Durante su participación, la subsecretaria de Educación Superior y Normal estatal, Maribel Góngora Espinosa, manifestó su agradecimiento por el acercamiento que han tenido por parte de la UAEMéx para que el sistema estatal pueda hacer uso de plataformas que faciliten la educación a distancia, modalidad que ha sido implementada derivado de la pandemia de COVID-19.


El convenio prevé impulsar el servicio social y las prácticas profesionales para mantener los conocimientos a la vanguardia y exigencias que impone la realidad de cada disciplina.


En esta ceremonia se dieron cita la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado; de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, y la directora general de Comunicación Universitaria, Ginarely Valencia Alcántara.


De la misma forma, los rectores de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Rafael Adolfo Núñez González; la Universidad Mexiquense del Bicentenario, Pablo Bedolla López; la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, Silvia Cristina Manzur Quiroga, y el director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, Alejandro Carmona Prantl.