Medio Ambiente

Clausura Procuraduría Ambiental predios en Toluca, carentes de autorizaciones de impacto ambiental

Clausura Procuraduría Ambiental predios en Toluca, carentes de autorizaciones de impacto ambiental

Realizan operativos en colaboración con autoridades municipales.

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) informa que su personal clausuró cuatro sitios de procesamiento y extracción de materiales pétreos como arena y grava, en la zona conocida como “El Refugio”, en el municipio de Toluca.


Durante un operativo conjunto con elementos de Seguridad Pública municipal, personal de la Propaem inspeccionó las instalaciones de los cuatro sitios de procesamiento y extracción de materiales pétreos.


En estas inspecciones, los responsables de los sitios no exhibieron sus autorizaciones en materia de impacto ambiental, por ello, y con fin de evitar el deterioro ambiental, la Procuraduría de Protección al Ambiente mexiquense determinó suspender la operación de extracción y procesamiento de materiales, mediante la colocación de cinta restrictiva y sellos de clausura.


Siguiendo lo que establece el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 292 mil 100 pesos.


Para frenar más acciones que impacten en el medio ambiente Propaem invita a la ciudadanía a denunciar a través del correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y en los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.