Educación

50 escuelas en Edomex han suspendido actividad presencial

50 escuelas en Edomex han suspendido actividad presencial

Se registran 5 mil 379 casos activos de COVID-19 en integrantes de la comunidad escolar, de los cuales, 3 mil 079 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo

Suman 3 millones 100 mil estudiantes y cerca de 190 mil maestros que volvieron a las escuelas de manera presencial, de 4.5 millones de alumnos que existen en el Edoméx, aseguran autoridades de Educación que es importante para fortalecer aprendizajes esenciales del ciclo escolar 2021-2022, disminuir el rezago educativo y evitar la deserción.


El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, aseguró que a la fecha, la entidad tiene un registro de 5 mil 379 casos activos de COVID-19 en integrantes de la comunidad escolar, de los cuales, 3 mil 079 son alumnos; el resto son docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas.


Además, se registra un docente hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión.


Compartió que, como parte del mandato de Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México, se mantiene comunicación directa y constante con los supervisores de las escuelas para frenar y atender de inmediato alguna sospecha de contagio.


El Estado de México registra que 50 escuelas, por consenso de los padres de familia y previo diálogo con las autoridades escolares, decidieron suspender clases presenciales, como medida preventiva y privilegiando la salud de la comunidad escolar.


Sin embargo, el funcionario estatal invitó a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los centros escolares bajo las medidas sanitarias establecidas, por medio de filtros de seguridad y sanitarios para evitar contagios.


Por último, solicitó la confianza en las autoridades de Educación y salud, pues asegura se mantienen los protocolos para priorizar el bienestar de la comunidad estudiantil, inclinándose en los aprendizajes necesarios y la parte socioemocional, ya que la socialización contribuye a disminuir la violencia intrafamiliar y evita la depresión.