Salud

Arranca en Metepec aplicación de 12 mil pruebas gratuitas de Covid19

Arranca en Metepec aplicación de 12 mil pruebas gratuitas de Covid19

- Prevén aplicar hasta 24 mil pruebas gratuitas en 2 etapas
- La autoridad municipal indicó que a partir de los datos de positividad que se obtengan, se implementarán medidas sanitarias

Este martes en el municipio de Metepec arrancó la aplicación de 12 mil pruebas gratuitas para detectar contagios de Covid-19, la cual, de acuerdo con el alcalde, Fernando Flores Fernández, podría ampliarse según la demanda y servir para que se tomen medidas sanitarias en los próximos días.

En la Plaza Juárez, una de las 5 sedes habilitadas para este propósito, el edil recordó que las pruebas se aplicarán de este 18 al 21 de enero y se puede acceder a ellas con la presentación de una identificación que acredite el domicilio en Metepec.

Dijo que la inversión para este proceso es de 2 millones de pesos y el propósito de la campaña es que la ciudadanía tome decisiones en caso dar positivo, por lo que, si las 12 mil pruebas no son suficientes, el próximo jueves se propondrá al cabildo adquirir otras 12 mil unidades para una segunda etapa.

 “Si sigue habiendo mucha respuesta y seguimos teniendo buena respuesta de los ciudadanos, vamos a volver a meter el día jueves en cabildo otro punto para comprar otras pruebas más”.

Flores Fernández, comentó que una vez que se tengan datos concretos de positividad en las pruebas gratuitas, también el gobierno municipal analizará si es necesario establecer algunas medidas sanitarias para evitar contagios durante las siguientes semanas.

Hasta el mediodía de este martes, ya se habían aplicado 500 pruebas en el municipio y el alcalde participó en el proceso de realización de prueba, con un resultado negativo a Covid-19.

Las sedes de aplicación, son: Plaza Juárez, Casablanca, San Lucas Tunco, San Bartolomé Tlatelulco y el parque la Loma en Infonavit San Francisco