Opiniones

Resiliencia un punto importante para enfrentar situaciones difíciles

Resiliencia un punto importante para enfrentar situaciones difíciles

cómo respondería a ser despedido o no obtener una promoción? ¿Recuperar su confianza sería bastante fácil, o muy difícil?

Algunas personas prosperan frente a los contratiempos, mientras que otros parecen incapaces de recuperarse. Por ejemplo, PREGÚNTESE ¿cómo respondería a ser despedido o no obtener una promoción? ¿Recuperar su confianza sería bastante fácil, o muy difícil? Los especialistas en resiliencia recomiendan cultivar los siguientes rasgos:


1. Ver la realidad con claridad. Las personas resistentes tienen opiniones reales sobre las situaciones a las que se enfrentan. No son demasiado optimistas y no niegan la realidad. En cambio, miran hacia abajo incluso situaciones angustiosas, viéndolas como una forma de entrenarse, a cómo sobrevivir las dificultades.


2. Encontrar significado en lo que sucede. Las personas que se recuperan inventan ideas sobre su sufrimiento para crear algún tipo de significado para ellos y para los demás.


3. Actuando. Superar obstáculos significa tener que improvisar una solución a un problema cuando no tienes lo que quieres. Las personas resistentes sacan el máximo provecho de lo que tienen.


Y usted, ¿cómo ha reaccionado?