Opiniones

Lerma es un municipio con apertura: Ramírez Ponce

Lerma es un municipio con apertura: Ramírez Ponce

Miguel Ángel Ramírez Ponce abrió este 2022 con la toma de posesión de la Administración de Lerma 2022-2024.



“Lerma es un municipio con apertura, pero sobre todo con honor, a quien honor merece”, externó en su toma de posesión. En la cual aclaró que se brindará una atención inmediata a las familias y las necesidades que se deben cubrir de manera puntual para un mejor desarrollo de la comunidad.


En las elecciones pasadas del 6 de junio el mandatario municipal obtuvo la aprobación de 30 mil 288 votos, lo cual marcó una diferencia histórica hasta ahora en las elecciones por la Presidencia del Municipio de Lerma; en dicho suceso reiteró su compromiso para mantener activo el apoyo para los servicios públicos de la entidad.


La administración pasada llevada a cabo Jaime Cervantes dejó mucho que desear a sus habitantes, ya que hasta la fecha reconocen la falta de obras y apoyos que la comunidad careció en dos periodos en los cual se mantuvo a cargo; sí fueron de agrado a la vista para los turistas que transitan por el lugar, pero eso no logro asegurar el sustento y progreso adecuado para las comunidades que hasta el día de hoy siguen en la espera de un nuevo soporte que mantenga estable a su comunidad.


Además, es notable que los puestos ocupados en ese cabildo eran conseguidos por el nepotismo o la influencia de las relaciones sociales, esto provocó un pago desfavorable para pagar las nóminas de aquellas personas que se encontraban trabajando en el gabinete como funcionarios, pero estas no se destinan para cubrir las necesidades de la entidad a pesar de contar con los recursos necesarios para abarcar los puntos más esenciales que las comunidades requieren. El exmandatario dejó a la deriva su puesto para perfilarse en las nuevas elecciones de hace 7 meses con la intención de ganar la diputación local que evidentemente ganó por el Distrito IV.


Por lo contrario, tienen esperanzas optimistas con su nuevo presidente municipal ya que en la contienda electoral ofreció propuesta cercanas a la realidad por cumplirse, incluso haciendo una invitación a cada persona de la entidad que busca hacer un cambio pero al ser nuevo en el cargo esperan los resultados de su cabildo al menos hasta que se cumpla la mitad de su gobierno.


“Tanto jóvenes como personas con experiencia formarán parte de la administración, pero sobre todo que tengan esa gran disposición de servir, de ayudar a la gente; siempre dar una buena sonrisa, un buen trato. Las personas que vienen a veces a las oficinas de un Ayuntamiento también que se lleven esa buena calidad humana, es la que requerimos aquí en Lerma, y que se ha dado, pero vamos a impulsarla mucho más”, declaró.


La toma de protesta del cabildo 2022 - 2024 estuvo integrada por Paola Gabriela Guevara Gutiérrez, Sindica Municipal; Alfonso García Hernández, Primer Regidor; Mirna Imelda Martínez Real, Segunda Regidora; Juan Carlos Linares Ramos, Tercer Regidor; Laura Evelin Becerril Martínez, Cuarta Regidora; Heriberto de la Cruz Hernández, Quinto Regidor; Braulia Torres Trejo, Sexta Regidora; Norma Ordoñez Tovar, Septima Regidora; Reynaldo Martínez Becerril, Octavo Regidor; y Gerardo Alan García Garduño, Noveno Regidor.


En este sentido, este martes Ramírez Ponce aprobó el descuento del 38% a los grupos vulnerables que pagan el servicio de agua potable durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de Opdapas Lerma. También concordó en compañía del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta, en comprobar que Lerma es uno de los municipios más importantes en las entidades ya que es un pilar esencial de la industria y se encuentra totalmente centralizado.


A pesar de que la deuda pública de Lerma es cercana a los 95 millones 875 mil pesos, es notable su compromiso por garantizar a los niños, jóvenes y estudiantes del extranjero que tendrán un apoyo por parte del municipio. Todo parece indicar que se debe esperar a la prueba de resultados para poder asegurar sí está funcionando la nueva administración aunque es rescatable que puede ser un nuevo y esperanzador comienzo ya que los cambios en el Ayuntamiento se harán en los primeros tres meses del año en curso.


Hasta el momento su administración ha mantenido a la comunidad informada a través de su página sobre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para los menores de edad, el cierre de vialidades y vías alternas que inició este lunes 10 de enero por el trabajo que se realiza para el Viaducto de conexión de la carretera federal México - Toluca seguirá en los próximos días en un horario de las 10 pm a las 6 am, y el pago del predial en el municipio en los primeros meses del año.