Política

Urge que el INE concluya validación de firmas para realizar la Consulta de Revocación de Mandato

Urge que el INE concluya validación de firmas para realizar la Consulta de Revocación de Mandato

- La organización "Que siga la Democracia", afín a Morena destaca que el Edoméx fue la entidad que más apoyo aportó .
- Anuncian que iniciarán recorridos para promover la participación ciudadana en el ejercicio de revocación

La organización política Que Siga la Democracia, urgió al Instituto Nacional Electoral (INE), concluir la validación de las firmas con las que se solicita realizar la revocación de mandato presidencial e iniciar oficialmente el proceso que concluiría con la votación el próximo 10 de abril.

El líder nacional de la organización, David Orihuela, destacó que para abrir el proceso, se requieren 2.7 millones de firmas y se entregaron 11 millones al INE, por lo cual, aunque falta validar la mayoría de ellas, se cree que no hay pretexto para que la consulta no se realice.

Sergio Pérez, representante de la organización en el Estado de México, consideró que aún hay resistencia de parte del árbitro electoral para que se logre este proceso y por ello hizo el llamado a acelerar el conteo de firmas aportadas principalmente por las entidades más pobladas.

Dijo por ejemplo que con 1.5 millones de firmas, el Estado de México fue el que más por lo que se prevé que una vez concluido el conteo, incluso con las firmas anuladas, se superará el requisito y el proceso deberá realizarse, ya que hasta ahora hay 1.6 millones de firmas válidas.

Los líderes de Que Siga la Democracia, comentaron que su meta es que haya 5 millones de votos en esta revocación de mandato y por ello, anunciaron que una vez que se acrediten las firmas por parte del INE, iniciarán recorridos de promoción de este ejercicio para alcanzar la meta y evitar una baja participación como en la consulta popular de 2021.