Derechos Humanos

Recibe JAPEM donativos en especie valorados en más de 6 millones de pesos durante 2021

Recibe JAPEM donativos en especie valorados en más de 6 millones de pesos durante 2021

Beneficia Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) a más de 38 mil personas en situación vulnerable.
Recauda JAPEM bienes en especie de 47 donantes entre empresas, instituciones educativas, organismos públicos, fundaciones, asociación

Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) ante empresas, instituciones educativas, organismos públicos, fundaciones, asociaciones civiles y mercados, este año se distribuyeron a personas de escasos recursos, bienes en especie, cuyo valor se estima en 6 millones 823 mil pesos.


Cabe decir que la JAPEM tiene el propósito de cuidar, fomentar, desarrollar, vigilar, asesorar y coordinar a las Instituciones de Asistencia Privada dentro del territorio estatal, derivado de ello, establece alianzas estratégicas para buscar donantes que brinden bienes en especie para hacerlos llegar a familias en situación de vulnerabilidad a través de las Instituciones de Asistencia Privada.


Durante el 2021, la JAPEM recibió donativos de 47 entidades donantes, donaciones de ropa nueva, medicamento, apoyos terapéuticos, suministros sanitizantes, sillas de ruedas y andaderas para adultos mayores, lentes de lectura, juguetes para niñas y niños.


Asimismo, artículos de higiene personal, productos de limpieza para el hogar, colchones, papelería, alimento para mascotas, loza, electrodomésticos, artículos para cocina, alimento perecedero y no perecedero y servicios de mastografía.


“Estos apoyos nos permitieron beneficiar a 38 mil 144 personas por medio de 111 Instituciones de Asistencia Privada, localizadas en 43 municipios”, precisó Juan Manuel Rosas Pérez, Presidente de la Junta.


Por último, dio a conocer que se vieron favorecidas instituciones que funcionan como casas hogar para menores sin cuidados parentales, asilos para adultos mayores en situación de abandono, comedores comunitarios, albergues para migrantes, centros de atención a personas con discapacidad, niñas y niños que padecen cáncer y centros de desarrollo comunitario de pueblos originarios.