Municipal

Toluqueños cumplen sus contribuciones municipales

Toluqueños cumplen sus contribuciones municipales

- El Ayuntamiento invita a aprovechar las bonificaciones y descuentos en el pago del impuesto predial y servicio de agua potable.
- Los módulos permanecen abiertos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

A través de los diferentes módulos que instaló el Gobierno de Toluca las familias de esta demarcación pudieron realizar su pago de recaudación de impuesto predial y servicio de agua potable.


Señalan que el pago puntual que las y los contribuyentes de Toluca realizaron estos primeros días del año, refleja el voto de confianza que depositaron en el gobierno municipal que preside el alcalde Raymundo Martínez Carbajal.


Asimismo, los y las toluqueñas pudieron beneficiarse de los descuentos y bonificaciones que el cabildo aprobó en apoyo de la economía de las familias.


El gobierno municipal dio a conocer que se tiene un padrón de más de 300 mil cuentas de las que sólo se percibe el pago de poco más de 150 mil, para alcanzar la totalidad de las cuentas, la recaudación se realizará durante los 12 meses del año.


Las autoridades recalcan que se ofrece un 34 y 38% de descuento a favor de pensionado, jubilados, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos y personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos generales vigentes, en pago de predial y agua respectivamente.


Para los meses de enero, febrero y marzo se aplican bonificaciones en el pago del impuesto predial del 8, 6 y 4 por ciento, más un estímulo por cumplimiento del 8, 6 y 2 por ciento, en los mismos meses.


Por ello, invitan a la ciudadanía a realizar el pago del impuesto y servicios para poder utilizar el recurso en obra pública y servicios públicas de calidad para Toluca.


Los módulos están ubicados en Plaza Fray Andrés de Castro edificio “A”, a un costado de la iglesia Santa Veracruz; explanada de la Plaza Fray Andrés de Castro junto a la Capilla Exenta; oficinas ubicadas en 1º de Mayo número 1707 en la zona industrial; en la calle Francisco Murguía número 100 esquina avenida Benito Juárez, colonia Francisco Murguía y en la Plaza Comercial Sauces ubicada en Paseo Abedules, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.