Municipal

Retiran de sus cargos a dos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento por corrupción

Retiran de sus cargos a dos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento por corrupción

Los servidores públicos fueron removidos de sus cargos; el Órgano Interno compartió que ya instauró las actas administrativas respectivas a efecto de describir los hechos anteriormente descritos y llevará a cabo el procedimiento necesario.

El gobierno municipal de Toluca informó que se tuvo que retirar de sus cargos a dos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento por sorprenderlos en flagrancia realizando presuntos actos de corrupción e inició un procedimiento administrativo en su contra.


El personal de control y vigilancia encontró irregularidades en el procedimiento de recaudación por concepto de servicio de agua potable de los ex servidores públicos e inició de inmediato las acciones sancionatorias, de acuerdo con la política de cero tolerancia a la corrupción de la actual administración.


Tras observarse actos inconsistentes de dos servidores públicos, uno de ellos adscrito a la Dirección de Comercialización y uno más al Departamento de Control Comercial, se acreditó que uno de ellos salía de las instalaciones del OAyST para recibir documentación de los usuarios para luego ingresar con el jefe de departamento en mención y generar trámites de descuento, sin respetar los protocolos formales de atención a contribuyentes con los que cuenta el organismo.


Por ello, ambos servicios públicos fueron removidos de sus cargos; el Órgano Interno compartió que ya instauró las actas administrativas respectivas a efecto de describir los hechos anteriormente descritos y llevará a cabo el procedimiento de responsabilidades en su contra.


De esta forma el Gobierno municipal de Toluca continuará con acciones que frenen cualquier acto de corrupción y por ello invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho en la materia.