Política

Trabajar conjunto por el reto de garantizar igualdad de género y más seguridad a las mujeres: GEM

Trabajar conjunto por el reto de garantizar igualdad de género y más seguridad a las mujeres: GEM

Indica mandatario estatal que lo más urgente es consolidar una política que garantice la igualdad de género, así como la atención, el impulso a su desarrollo y el respeto a los derechos de las mexiquenses.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que su administración comparte el desafío de la seguridad pública con todos los municipios mexiquenses, y consideró que lo más urgente es consolidar una política transversal que garantice la igualdad de género, así como la atención, el impulso a su desarrollo y el respeto a los derechos de las mujeres.


Dentro de su participación en la toma de protesta de Angélica Moya Marín como Presidenta municipal de Naucalpan, y a los integrantes del Ayuntamiento para el periodo 2022-2024, el mandatario estatal resaltó que a través de programas como el Salario rosa, los Centros Naranja, la Casa de Transición para Víctimas de Violencia o el Centro de Desarrollo de Masculinidades Positivas, el Gobierno del estado, junto a los municipios, intensifica acciones para proteger los derechos de las mexiquenses.


"Compartimos también con Naucalpan, y con cada uno de los municipios mexiquenses, el reto de la seguridad pública. Dentro de los desafíos de seguridad, ninguno es más urgente que la consolidación de una política transversal que garantice la igualdad de género. El eje transversal de nuestra política de Gobierno es la atención a las mujeres, la protección de sus derechos, el impulso a su desarrollo, y el reconocimiento a sus aportaciones", subrayó.


Alfredo Del Mazo comentó, además, que Naucalpan es sinónimo de emprendimiento, de productividad y de modernidad, por la capacidad de su industria y comercio, además de que es la primera economía de la entidad al participar con el 18 por ciento del Producto Interno Bruto, 13 por ciento de los empleos formales, con el nueve por ciento de la población ocupada y con más del ocho por ciento de la captación de la inversión extranjera.


De esta forma, se comprometió a que el Gobierno estatal seguirá trabajando con la nueva administración de Naucalpan, con espíritu de apertura y vocación de diálogo para hacer frente a
retos como mejorar los servicios públicos, fortalecer la seguridad, garantizar la protección de los derechos de las mujeres, recuperar espacios públicos y consolidar el liderazgo económico del municipio, y agregó que en cuatro años en esta demarcación se han invertido más de mil 200 millones de pesos en la rehabilitación de vialidades como Periférico Norte, la Avenida Primero de Mayo, el Boulevard Santa Cruz, así como en la reconstrucción del puente de Ingenieros Militares.


En el Foro “Felipe Villanueva”, en el Parque Naucalli, Del Mazo Maza manifestó que es necesario fomentar el diálogo entre todos los niveles de Gobierno para alcanzar metas y conseguir mejores resultados a la ciudadanía, además que es importante dejar de lado las diferencias y buscar la forma de avanzar con base en coincidencias.


"Para impulsar el desarrollo, alcanzar metas, y obtener resultados, el camino es el trabajo, el diálogo, y la coordinación. El ejercicio de Gobierno requiere de madurez política para dejar de lado nuestras diferencias, y construir sobre nuestras coincidencias.


“Diálogo, tolerancia, diversidad son pilares de la democracia, y rasgos que dan a las instituciones mexiquenses la estabilidad, la confiabilidad, y la solidaridad que las caracteriza", apuntó.


Durante su mensaje, indicó que durante su administración el Gobierno estatal ha trabajado institucionalmente con el Congreso mexiquense, con el Tribunal Superior de Justicia, con autoridades de los 125 municipios y con el Gobierno de México, lo que ha traído beneficios y oportunidades a las familias.


Producto de esta colaboración, señaló, municipios como Naucalpan se consolidan en el liderazgo económico, con base en una agenda de desarrollo conjunta, donde aprovechan su ubicación y conectividad, el nivel de formación y profesionalismo de su fuerza laboral y la capacidad de su infraestructura industrial, por lo que en esta región han crecido proyectos inmobiliarios como Latiz, Terralago, la modernización de Plaza Satélite o expansiones industriales como Procter & Gamble.


Alfredo Del Mazo invitó a seguir trabajando por el bienestar de las familias más vulnerables, y a reconocer las aportaciones de los pueblos originarios, de adultos mayores, de los jóvenes, a la par de impulsar los logros y las contribuciones que con su trabajo realizan las mujeres al crecimiento de la entidad.


Por ello, agregó que la diversidad que caracteriza a la sociedad mexiquense, es un referente de desarrollo que impulsa a superar los retos actuales y futuros.


"La diversidad ha hecho del Estado de México un referente de desarrollo; y será la diversidad la que nos impulse a superar los desafíos que tenemos por delante. Sigamos trabajando por las aspiraciones y valores que compartimos, y por el proyecto histórico de libertad, cultura y trabajo que nos identifica", manifestó.


Por último, el Gobernador confió en que la Alcaldesa entrante de Naucalpan seguirá trabajando por el bien de las familias y manifestó el respaldo del Gobierno del estado con este Ayuntamiento, al tiempo de reconocer la estrecha colaboración con los 125 municipios del Edoméx para hacer frente a la pandemia, ya que se han logrado recuperar empleos y reactivar la economía estatal.


Acompañaron al Gobernador en este evento, Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Patricia Durán Reveles, Alcaldesa de Naucalpan, diputadas y diputados.