Toda una romería la Central de Autobuses de Toluca.
¿A quién promueven Mario Delgado en Edomex?
¿Busca alcaldesa de Naucalpan cerrar año de Hidalgo?
Allí decidió reorientar recursos que estaban destinados a las comunidades de Santiaguito y San Pedro Cholula para otras poblaciones, lo que originó el malestar de sus habitantes, quienes ya pensaban en tomar el palacio, pero al darse cuenta de que ya se va, decidieron finalmente no hacer nada.
Y luego se pregunta porqué perdió en su búsqueda de la reelección, la gente ya está cansada de su mal gobierno, de su prepotencia y frivolidad.
La zona de la Terminal-Mercado Juárez en Toluca nuevamente está atestada de comerciantes ambulantes, que ocupan casi todas las aceras y espacios públicos, ante la complacencia de
las autoridades municipales, además, regresaron también los carteristas, los vendedores de estupefacientes y las mujeres que se dedican a la prostitución. Son casi dos mil vendedores ambulantes los que tomaron las calles y ahora será difícil y complicado sacarlos de esa zona, que consideran de su propiedad.
Lo mismo sucede en calles céntricas de la ciudad, apenas a unos metros del palacio de gobierno hay gran concentración de vendedores de alimentos que ofrecen toda una variedad, desde los tacos dorados, hasta los chilaquiles y enchiladas o la pancita o los tacos de guisado.
La ciudad es toda una romería acorde a los tiempos que estamos viviendo y claro, al alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ya nada de eso le interesa, sólo quiere que llegue el 31 de diciembre para dar por concluida su administración que le ha dejado más dolores de cabeza que beneficios.
Ni imaginar qué Mario Delgado, líder nacional de MORENA, esté operando en el Estado de México a favor de alguno de los aspirantes a suceder a Alfredo Del Mazo Maza en 2023. Ello significa ir en contra de la “línea” que hasta el momento ha lanzado el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Me dicen que el líder nacional trabaja a favor de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, por lo que no extrañaría en breve un distanciamiento de tipo político entre Delgado y líderes de las distintas “tribus” del mencionado partido en la entidad.
A menos de un mes que cierre el acopio de firmas para dar banderazo a la consulta de revocación de mandato presidencial del 2022, en el Estado de México tal parece que prevalece un total desinterés por participar y en consecuencia se sitúa como uno de los más rezagados.
Los simpatizantes de Morena promueven la colecta de firmas con el fin de llegar a un 3% de la lista nominal de 12 millones de electores en la entidad mexiquense. Es decir, tienen que llegar a la meta de 363 mil votantes inscritos y solo van al último corte con unos 31 mil ciudadanos, menos del 10% de su meta.
Tal parece que la delegada estatal de Morena la senadora Martha Guerrero no se ha dado cuenta del total desinterés de militantes y encargados regionales, todo dicen por enfocarse más en atender las giras de su amigo el Senador Higinio Martínez.
A nivel nacional existe una lista nominal de 91.9 millones de electores y se necesitan 2.7 millones de ellos para que proceda la consulta de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador.
Higinio Martínez Miranda sigue sumando apoyos, ayer presumió en redes sociales la reunión que sostuvo con Selina Trujillo, Dolores Padierna y René Juvenal Bejarano Martínez, sí el señor
de las ligas, dirigentes formales del Movimiento Nacional por la Esperanza, uno de los grupos más fuertes y organizados al interior de Morena.
“Un proyecto de transformación con justicia para el país nos une desde nuestras juventudes. Muchas coincidencias permanecen y lo principal, que no hemos terminado esa misión”, escribió el texcocano.
Gracias por su lectura, los espero 6 de la mañana y 2 de la tarde con Oscar Glenn en #UltraNoticias 101.3 FM.