Salud

Lista segunda dosis de vacuna contra covid-19 para jóvenes de Ecatepec

Lista segunda dosis de vacuna contra covid-19 para jóvenes de Ecatepec

Finaliza, con esta jornada, la inmunización para personas mayores de 18 años en los 125 municipios mexiquenses; seguirá la apertura de módulos para rezagados
Consulta sedes, horarios y requisitos en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

A partir del 21 al 28 de noviembre se aplicará segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años del municipio de Ecatepec de Morelos.


Autoridades de los Gobiernos de México, del Estado de México y del ayuntamiento, dieron a conocer que las jornadas se realizarán en un horario de 9:00 a 18:00 horas y podrán completar su esquema aquellas personas que presenten el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y el comprobante de haber recibido la primera dosis en este municipio.


La inmunización se realizará con base en el calendario de la imagen.


Es recomendable llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.


Asimismo, cabe destacar que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos y, en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y, en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.


Por último, hicieron un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aunque ya hayan sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.