Oscar Glenn Comunicación
Convoca Morena al Primer Parlamento Abierto Infantil y Juvenil 2021

Convoca Morena al Primer Parlamento Abierto Infantil y Juvenil 2021

Los niños, niñas y adolescentes mexiquenses podrán proponer sobre diversos temas como el proceso educativo en el marco de la pandemia Compartirán su visión sobre cuidado del medio ambiente y prevenir maltrato animal...

14/11/2021 |   Toluca |   Redacción*

En el marco del 32 Aniversario de la Convención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Grupo Parlamentario de Morena en la LXI Legislatura convoca al Primer Parlamento Abierto Infantil y Juvenil 2021, que se llevará a cabo el próximo 3 y 10 de diciembre.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández compartió las bases de participación a este sector de la población y los interesados deben presentar sus propuestas encaminadas a mejorar el proceso educativo en el marco de la pandemia, dirigidas a padres, maestros, directivos, gobierno, etc., como primer tema.

Los menores, en una segunda línea, tienen la opción de exponer sus propuestas para fomentar el cuidado del medio ambiente y disminuir el calentamiento global. Y el tercer tema, acciones para prevenir o eliminar el maltrato animal.

Y como cuarto tema, proponer cómo participar plenamente en la vida cultural de su comunidad y por último, sobre el uso de tecnologías (dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas, celulares y otros).

Para la premiación, la convocatoria señala que los primeros 45 trabajos de cada categoría que cumplan con los requisitos serán seleccionados y notificados en la semana subsecuente y tendrán derecho a exponer su propuesta en el Primer Parlamento Abierto Infantil y Juvenil 2021 de manera presencial en el salón de José María Morelos y Pavón del Palacio del Poder Legislativo del Estado de México.

Los 45 trabajos de la categoría de Niños se tendrán que presentar el día 3 de diciembre de 2021 y los trabajos de los adolescentes se presentarán el 10 de diciembre, serán integrantes del Comité Legislativo Infantil y Juvenil 2021 y asesores de la Presidencia de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El material de participación es un escrito libre con una extensión de una cuartilla, referente a una de las cinco líneas de participación, con título, nombre completo, iniciando por apellido paterno, seguido del apellido materno y el nombre (s), así como la edad, seguido del nombre del padre o tutor y teléfono de contacto.

La convocatoria indica que se valorará la calidad del contenido, la redacción y ortografía; y las especificaciones del escrito, son letra Arial a 12 puntos, interlineado a 1.0, márgenes 2.5, formato tamaño carta. Y el nombre del archivo deberá corresponder al nombre del participante, seguido del nombre de la categoría y su distrito electoral local.

Este archivo tiene que enviarse en formato pdf, junto con los requisitos solicitados, al siguiente correo: parlamento.abierto.infantil2021@gmail.com a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el viernes 26 de noviembre de 2021.

Las categorías de participación incluyen niñas y niños, de entre 8 y 12 años, así como adolescentes de 13 a 17 años.

Los organizadores informaron que los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: niñas, niños y adolescentes que estén inscritos en una institución educativa en el Estado de México, copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y consentimiento por escrito del padre o tutor.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales