Estatal

Listo operativo “Revolución 2021” en autopistas de CAPUFE

Listo operativo “Revolución 2021” en autopistas de CAPUFE
A partir del viernes 12 y hasta el lunes 15 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), implementa el operativo “Revolución 2021” en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro operadas por el organismo, con motivo del fin de semana largo por el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.

En las 120 plazas de cobro que administra CAPUFE, se prevé un aumento en el aforo vehicular del 14.8 por ciento, equivalente a un aproximado de 5.5 millones de cruces.

Con el propósito de agilizar el cruce por las Plazas de Cobro, se mantendrán abiertos la totalidad de los carriles disponibles en toda la red y se dispondrá de personal de “bandereo”. También se implementará el uso de cabinas móviles, cambio en línea y la modalidad de cobro anticipado en las plazas que por el incremento en los cruces vehiculares se requiera.

Para atender las medidas implementadas durante la contingencia sanitaria, se recomienda efectuar el pago de peaje mediante TAG electrónico.

Durante estos cuatro días, CAPUFE destina cerca de 5 mil trabajadoras y trabajadores para atender las necesidades de los tres mil 773 kilómetros de autopistas. Al mismo tiempo, en este operativo se contará con 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate y 87 grúas.

Asimismo, CAPUFE mantiene una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la corporación Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil. Caminos y Puentes Federales pone al servicio el número de atención 074, disponible las 24 horas. En este medio se puede solicitar asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera.

Se sugiere consultar la cuenta de twitter @CAPUFE, para conocer en tiempo real las eventualidades en los tramos carreteros administrados por el organismo. En esta cuenta también se puede reportar cualquier incidencia que ocurriera en el camino.

Para conocer los tramos operados por CAPUFE, consultar tarifas y realizar trámites de facturación se puede visitar la siguiente liga: https://bit.ly/3wvWrVn Antes de realizar su recorrido, se recomienda revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, abstenerse de utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, no manejar cansados ni bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia y el uso del cinturón de seguridad por todos los ocupantes.