Detienen 31 unidades irregulares de transporte público en tlalnepantla durante operativo plan tres

Detienen  31 unidades irregulares de transporte público en tlalnepantla durante operativo plan tres
En una hora, y como parte del operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, la Secretaría de Movilidad del Estado de México detuvo y remitió al corralón a 31 unidades irregulares que prestaban servicio de transporte público, ya que carecían de concesión.

Jorge Arredondo Guillén, subsecretario de Movilidad, encabezó la supervisión del operativo de vigilancia, realizada por funcionarios de esta dependencia y la Secretaría de Infraestructura, acompañando a los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, que realizan diario y en puntos aleatorios la revisión de unidades y pasajeros.

Ahí, el funcionario confirmó que de abril a la fecha, se ha logrado la detención de 214 personas, quienes fueron puestas a disposición del MP tras haber sido detectadas en posesión de armas o en flagrancia, mientras intentaban robar a pasajeros.

"El gobernador Eruviel Ávila está atendiendo el problema de la inseguridad, por eso rogamos su comprensión durante la realización de estos operativos, que son por su seguridad, para evitar que sean víctimas de la delincuencia", explicó el funcionario durante la revisión a los pasajeros, la cual se realiza en menos de dos minutos, para afectar lo menos posible los tiempos de traslado.

Desde las 05:00 horas, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad colocaron el operativo de revisión en la Vía Morelos, casi en la intersección con la Autopista México-Pachuca, revisando alrededor de 100 unidades junto con el personal de la Secretaría de Movilidad.

Las unidades retenidas fueron remitidas al corralón, y a la fecha, explicó Arredondo Guillén, suman dos mil 155 unidades que han sido retiradas de la circulación por prestar servicio de transporte público sin tener concesión, y a bordo de unidades fuera de norma.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que del 1 de abril a la fecha, como parte del Plan TRES se han realizado 19 mil 768 operativos en todo el territorio mexiquense, con un total de 178 mil 365 vehículos y 2 millones 277 mil 104 pasajeros revisados.

Como parte del protocolo del Plan TRES, personal de la Secretaría de Movilidad realiza la revisión de las unidades, la documentación en regla y que los conductores cuenten con tarjetón, concesión y los documentos de sus unidades en regla.

Quienes presentan alguna anomalía son detenidos, y los pasajeros trasladados a otra unidad, a fin de que puedan continuar su camino a sus actividades diarias.