Opiniones

El futuro de las redes sociales

El futuro de las redes sociales

El verdadero tema que estará rondando esta semana será el posible cambio de nombre de Facebook, el cual puede variar en distintos nombres que pasan de Horizonte, Historias, Meta, Continuum, Opencell y Along.

Facebook sigue en medio de escándalos buscando construir su metaverso, lo cual, ya no es un proyecto exclusivo de Zuckerberg sino que varias empresas están buscando crear sus propias realidades virtuales, tales como las empresas de videojuegos.


Nos guste o no, el mundo se transforma y la forma en la cual vivimos las redes sociales no tardará mucho en cambiar, muestra de ello, es la recientemente creada, no lanzada pero al parecer hackeada, red social de Donald Trump denominada TRUTH Social o verdad social, a partir de la cual el magnate neoyorkino pretende entrar a una nueva dimensión de poder a través del manejo de relaciones sociales, mismo que si logra ver la luz, llamará la atención de los medios de financiamiento que utilizarán para ello y los fines que se pretende con su implementación.


Sin embargo, el verdadero tema que estará rondando esta semana será el posible cambio de nombre de Facebook, el cual puede variar en distintos nombres que pasan de Horizonte, Historias, Meta, Continuum, Opencell y Along, con lo cual estará dando pauta a su nueva inmersión de la realidad a través de redes sociales y a la vez, dar paso a una nueva etapa en la cual queden atrás las sospechas de que oculta el daño que verdaderamente las redes sociales pueden provocarles a las personas, como en el caso de los videojuegos que también han sido señalados como causantes de violentos.


Este tipo de retos vuelven a ponernos a pensar sobre el carácter ético que le damos a la tecnología, ustedes qué opinan ¿un cambio de nombre podrá limpiar la imagen y relanzar el nuevo proyecto de la red social Facebook? Sigamos en redes con Óscar Glenn y conmigo en Twitter @luisricardosh.