Mujer y Familia

Urgen acciones para erradicar violencia contra las mujeres

Urgen acciones para erradicar violencia contra las mujeres

Que se garanticen las condiciones de seguridad que permitan a niñas y mujeres vivir sin miedo
Es urgente dejar de ver como cifras a las víctimas de violencia de género
Huixquilucan es el municipio con mayor percepción de seguridad

El Diputado Adrián Juárez Jiménez, la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional en la LXI Legislatura mexiquense exigió al gobierno estatal establecer condiciones de seguridad que permitan a las mujeres y niñas mexiquenses, vivir sin miedo, es urgente, dijo, "generar acciones eficaces contra el feminicidio".


En la comparecencia del secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, el diputado panista replicó que la política integral para enfrentar los crímenes contra niñas y mujeres de todas las edades ha sido insuficiente, ya que a pesar de que existe Alerta de Género en 11 municipios, las agresiones contra este sector de la población, continúan.


¡Ni una más! ¡Ni una menos!, fue la petición del Partido Acción Nacional, representado por el diputado Adrián Juárez Jiménez, quien insistió en dejar de ver a las mujeres y niñas víctimas de violencia de género como un número y puntualizó que derivado de la impunidad, prevalece la desesperación, el enojo y la desconfianza en las autoridades.


El Gobierno de Huixquilucan es el número 1 en el Estado de México en percepción de seguridad


Huixquilucan es el municipio número uno del Estado de México en percepción de seguridad, a pesar de que la Federación quitó los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), siendo que es una de las principales demandas de la ciudadanía, indicó el diputado del Partido Acción Nacional en la LXI legislatura, Román Cortés Lugo, durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno.


Durante la comparecencia del secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, a nombre de la fracción parlamentaria del PAN, resaltó que es una incongruencia decirle a la ciudadanía que ayudarán en el tema de la seguridad cuando la Federación desaparece el fondo para seguridad dejando en estado de indefensión a la ciudadanía.