Entre cuarenta mujeres se dieron cita alrededor de las cuatro de la tarde en la asta bandera de la Escuela Cinco de Mayo para dar inicio desde ahí con la marcha.
A lo largo de la marcha manifestaron su inconformidad por los recientes feminicidios y ataques que han sufrido las originarias de Colorines. Exigieron, además, justicia "Por las que ya no tienen voz".
Llegaron a la plaza principal, frente a la delegación del pueblo, entonaron todas juntas la "Canción sin miedo" que ha caracterizado a los grupos feministas.
Luego de un rato, tomaron asiento y comenzaron a gritar nombres de personas a quienes les han arrebatado la vida y a quienes han agredido, para todas después replicar, "Justicia, justicia".
Además, guardaron un minuto de silencio por quienes ya no pudieron asistir a esta marcha.
Todas asistieron de color morado y blanco, para poder resaltar su lucha y blanco para recordar a las pequeñas que ya no están.
Es importante decir que también asistieron al Estadio de Beisbol para recordar a quien recientemente fue privada de vida en la Ciudad de Toluca, en honor a su deporte y a lo que le gustaba.
Las chicas ya formaron un grupo para mantenerse comunicadas y apoyarse en cuestiones de seguridad, porque aún siendo tan pequeño el pueblo no se han librado de acoso ni actos parecidos.