Seguridad

Continúan acciones en zonas afectadas por lluvia en el Valle de Toluca

Continúan acciones en zonas afectadas por lluvia en el Valle de Toluca

Retiran elementos del Grupo Tláloc desechos sólidos, piedras, lodo y troncos del río Sanabria, en el Valle de Toluca.
Mantiene CAEM acuerdos con habitantes y autoridades municipales de Ocoyoacac, tras recorrido por la zona afectada.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), realiza trabajos de desazolve en el río Sanabria, ubicado en los límites de los municipios Tenango del Valle y Calimaya, después de que la tarde de ayer se desbordara como consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron en la zona alta del Valle de Toluca.


Elementos del Grupo Tláloc, con el apoyo de una excavadora, retiran desechos sólidos, piedras, lodo y troncos en aproximadamente 200 metros del cuerpo de agua, a la altura de la colonia San Isidro, en Tenango del Valle, para contribuir al desahogo de las descargas de aguas residuales de la colonia, dar mayor movilidad al cauce y así evitar escurrimientos.


Al mismo tiempo, en el municipio de Ocoyoacac, personal de la CAEM se movilizo por toda la zona de afectación en compañía de autoridades municipales y habitantes, para establecer acuerdos como la suma de dos unidades especializadas de bombeo a las cuatro que se han mantenido en la colonia San Pedro Cholula.


Además, se realizará la limpieza de un canal de desagüe con una retroexcavadora y un camión de volteo, así como la entrega de 10 mil costales y 10 camiones de arena.


Por su parte, en la Universidad Politécnica de Otzolotepec, una cuadrilla del Grupo Tláloc trabaja con un equipo de bombeo denominado Hércules, para desalojar el agua estancada en los patios de la institución educativa.


La CAEM vigila de forma permanente los niveles en los cuerpos de agua en la entidad, para que, en caso de ser necesario, el Grupo Tláloc, distribuido estratégicamente en el territorio mexiquense en sus 26 campamentos, apoye de manera inmediata, a las familias y las autoridades municipales, en caso de una contingencia hidrometeorológica.