Educación

Una sola planilla a las elecciones internas por la dirigencia estatal del SMSEM

Una sola planilla a las elecciones internas por la dirigencia estatal del SMSEM

"Se esperó el tiempo estimado conforme lo marca la convocatoria"

Este jueves 7 de septiembre del año en curso se llevó a cabo una Rueda de Prensa del Órgano Electoral Independiente 2021 dirigida por la presidenta, Mtra. Daylina Casas Álvarez, quien precisó que solamente una planilla denominada "Unidad Sindical" efectuó el pasado 6 de semptiembre su registro para contender por las elecciones del próximo 24 de octubre en las que se definirá la nueva dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

"Se esperó el tiempo estimado conforme lo marca la convocatoria", dijo Casas Álvarez añadiendo que se cumplieron los horarios de espera para el registro, tal como marca la ley.

"Una vez cumplido el plazo de registro de planillas, procedimos como OEI de manera objetiva y minuciosa a la revisión y validación de los requisitos y documentos que dicha planilla ingreso al momento de solicitar su registro de participación". Resaltó.

Dijo que a partir del primer minuto de este viernes 8 de octubre, el candidato único a la dirigencia del Comité estatal, Marco Aurelio Carbajal y los otros 34 integrantes de su planilla, podrán arrancar campaña, la cual durará hasta el 21 de octubre.