Seguridad

Continúan acciones de limpieza en municipios afectados por lluvias

Continúan acciones de limpieza en municipios afectados por lluvias

Limpia y desinfecta Grupo Tláloc casas y cisternas en la colonia Valle de los Reyes, municipio de La Paz, tras abatir niveles de agua pluvial.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer que personal del Grupo Tláloc trabajó durante la tarde y noche del pasado domingo hasta abatir los encharcamientos que dejaron las lluvias en calles y domicilios de la colonia Valle de los Reyes, en el municipio de La Paz, y este lunes han centrado sus esfuerzos en el lavado y desinfección de viviendas y cisternas.


Durante este día, con dos equipos de presión succión y dos camiones cisterna, 25 elementos del Grupo Tláloc apoyaron en las labores de lavado y desinfección de 50 viviendas a las que ingresó el agua, de acuerdo con un censo preliminar; además intervienen el sistema de drenaje en las calles de la zona.


Además, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, del mismo municipio, una cuadrilla del Grupo Tláloc abatió los niveles en el tramo comprendido entre las estaciones Santa Martha y La Paz, del Metro férreo Línea A.


Por otra parte, en el Valle de Toluca, en el municipio de Ocoyoacac, la CAEM mantiene el rebombeo al cárcamo "El Llanito" con tres equipos especializados, acciones que realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las autoridades municipales.


También, personal de la CAEM suprimió los niveles de agua pluvial en la avenida Benito Juárez del municipio San Mateo Atenco, con el apoyo de tres equipos de presión succión.


La CAEM se mantiene alerta a los avisos ciudadanos sobre alguna contingencia por lluvia, a través de los números telefónicos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489, para el Valle de México, y 800-201-2490, en el Valle de Toluca, las 24 horas de los 365 días del año.