Seguridad

Vinculan a proceso al agresor de la profesora de Prepa 5

Vinculan a proceso al agresor de la profesora de Prepa 5

En un mes deberá cerrar la investigación y mientras tanto el acusado se mantiene en prisión preventiva.

Una jueza del Poder Judicial del Estado de México, adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca (en Almoloya de Juárez), vinculó a proceso a Octavio "N", por su probable responsabilidad en el delito de Violencia Familiar, en agravio de su esposa, quien impartía clases en línea.

En continuación de audiencia inicial, la jueza autorizó el plazo para el cierre de la investigación complementaria de un mes, así como que subsista la medida cautelar de prisión preventiva justificada, con vigencia del tiempo que dure el proceso incluso hasta la etapa de ejecución de sentencia, salvo que varíen las condiciones de su imposición.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril pasado, cuando una docente de la Universidad Autónoma del Estado de México sufrió agresiones por parte de su esposo, mientras ella impartía clases en línea y el video se viralizó.

Después de esto, el 20 de mayo, el presunto agresor debía comparecer ante las autoridades para enfrentar la acusación de violencia familiar, pero no se presentó y consiguió un amparo en contra de la imputación. Tiempo después las autoridades trataban de dar con el paradero del presunto agresor, lo cual se consiguió la semana pasada y luego de ser presentado ante el juez, se determinó mantenerlo en prisión preventiva.