Negocios

Acude Del Mazo al nuevo Aeropuerto a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021

Acude Del Mazo al nuevo Aeropuerto a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021

Son parte 47 empresas de naciones en este evento que se lleva a cabo en la Base Aérea Militar No. 1, de Santa Lucía, con la finalidad de impulsar a la industria del sector.

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza asistió como acompañante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la Inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX 2021), que se desarrolla en la Base Aérea Militar No. 1, Santa Lucía.


En la ceremonia, el Presidente de la Feria Aeroespacial, César Tapia Jiménez, detalló que en la cuarta edición de este evento participan empresas de 47 países, y precisó que durante cuatro días se desarrollarán foros, seminarios, conferencias, entre las que destacó el Congreso Mujeres Líderes, un foro en educación aeroespacial y una cumbre de rectores.


Por otra parte, la feria tiene el propósito crear conciencia en la importancia de impulsar al sector.
Participa también la Agencia Espacial Mexicana, a cargo de una exposición fija de aeronaves.


Durante su participación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que este evento es ejemplo del retorno paulatino a las actividades habituales, que se desarrollan actualmente en el país.


Indicó también la importancia de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el cual representa un ahorro en la inversión y que se construirá en un tiempo récord para detonar al sector turístico en el país.


A la apertura de la cuarta edición de esta feria, también se dieron cita Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República de la LXV Legislatura, Sergio Gutiérrez Luna, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Kenneth Lee Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, Omar Fayad Meneses, Gobernador de Hidalgo, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación, Luis Crescencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional, entre otros integrantes del Gabinete del Gobiermo de México.


Las autoridades también recorrieron las instalaciones de la Terminal Aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así como el pabellón C y la exposición estática de aeronaves de esta feria.