La estudiante de sexto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Química, área Biotecnología, de la Unidad Académica de Capulhuac, fue distinguida por el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza con este premio, que reconoce en el rubro educativo a las y los jóvenes mexiquenses que han destacado en actividades académicas o de investigación.
Al reunirse con la joven galardonada, el Rector de la UTVT, Jorge Bernáldez García, comentó que el Gobierno estatal, por medio de la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Monroy Serrano, continua con su compromiso con los estudiantes de la entidad, con opciones educativas y con estímulos como el Premio Estatal de la Juventud, que este año se entregó a 33 jóvenes mexiquenses de 12 a 29 años de edad, de entre más de mil 400 que participaron en la convocatoria, que abarcó 11 modalidades.
Sandra Hernández Robles, de 21 años, fue distinguida en la Categoría B, que se refiere a Labor Social; toda vez que enseñó a leer y escribir a 50 adultos.
También desarrolló alimentos con alto valor proteico, como tortillas y harina, así como material para la implementación de nuevas tecnologías en el procesamiento de alimentos.
En esta misma dinámica, realizó talleres en 40 municipios del Estado de México, con temas como el aprovechamiento de alimentos para elaborar conservas y la producción de bio-abonos.
En relación con lo anterior, la alumna comentó que este galardón representa una enorme motivación para las y los universitarios de la UTVT, pues los anima a participar y a hacer suyas las oportunidades que el Gobierno estatal ofrece a los alumnos de educación superior.
En la Unidad Académica de Capulhuac, dependiente de la UTVT, se imparten dos carreras de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios y Técnico Superior Universitario en Química Área Biotecnología, que van en congruencia con las necesidades de la industria alimentaria, farmacéutica y agropecuaria de la región.