Educación

Abre UAEMex registro para becas, apoyos y estímulos económicos para sus estudiantes

Abre UAEMex registro para becas, apoyos y estímulos económicos para sus estudiantes

- Para evitar la deserción escolar y reconocer el esfuerzo académico y deportivo de sus estudiantes, la UAEM abrió la segunda promoción de la convocatoria para becas, apoyos y estímulos para sus estudiantes de nivel medio superior y superior

Con el objetivo de incrementar las posibilidades de que las y los estudiantes de nivel medio superior y superior tengan un desempeño académico y deportivo de calidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), a través del Comité de Becas, Apoyos y Estímulos, abrió la segunda promoción de la convocatoria para el registro de las becas correspondientes.

Derivado de la pandemia de Covid-19 y como medio de apoyo por la contingencia, la Universidad, en su búsqueda de mejorar las condiciones académicas del entorno virtual en el que se encuentran inmersos los estudiantes y ayudar a aquellos con dificultad de navegación en la web, otorga el Apoyo Universitario de Conexión a Internet, que consiste en la obtención de un pago económico único de dos mil pesos.

Esta beca va dirigida al alumnado de nivel medio superior y superior que cursan en modalidad presencial, a distancia y mixta de los planteles de la Escuela Preparatoria, organismos académicos, centros universitarios y unidades académicas profesionales.

Para ser acreedor a la beca, el estudiantado deben presentar un comprobante de ingresos expedido por la institución, empresa laboral o el ayuntamiento del municipio correspondiente del padre, madre o tutor. La fecha límite del registro es el próximo 13 de septiembre.

Asimismo, en la búsqueda de favorecer el desarrollo profesional, incidir en la disminución de la deserción escolar, mejorar y apoyar las condiciones académicas de sus estudiantes pertenecientes a algún grupo étnico, la Autónoma mexiquense otorga el Apoyo de Reembolso Parcial de Inscripción 2021-B.

Este apoyo está dirigido a alumnas y alumnos de nivel medio superior y superior académicamente regulares o irregulares que no tengan beca, registrados y con sus datos actualizados en el Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas (PAAEI) durante el periodo 2021-B.

El monto a reembolsar es de dos mil 500 pesos, por única vez, para gastos de inscripción y la solicitud de registro está abierta hasta el 17 de septiembre.

En tanto, el Estímulo para Estudiantes Deportistas 2021, dirigido a estudiantes que cursan el nivel medio superior y superior en las modalidades presencial y a distancia de los planteles de la Escuela Preparatoria, organismos académicos, centros universitarios y unidades académicas profesionales cuenta con tres modalidades: Talento Deportivo "Noé Hernández Valentín", Equipos Representativos Deportivos y Talento Deportivo "Leonardo Lino Velázquez".

El registro para este estímulo estará vigente hasta el 23 de septiembre. Entre los requisitos están no contar durante el mismo periodo escolar con otra beca y acreditar un promedio mínimo de 7.6.

El registro de las becas se hace de manera digital a través del Sistema Institucional de Becas de la UAEM.

Para mayor información sobre el tipo de becas, apoyo o estímulo al que se puede hacer acreedor, los estudiantes pueden visitar la página https://sibecas.uaemex.mx/ o en las redes sociales de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UAEM.