Estatal

Instala CAEM "Ágora del agua" en Temoaya para promover cultura hídrica

Instala CAEM

Podrán mexiquenses usar agua de lluvia, que capta la estructura itinerante de 12 metros de largo y seis metros de ancho.

Como parte de las acciones que la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) implementa para concientizar a la población sobre la importancia de la captación del agua de lluvia, sus usos y beneficios, los habitantes de Temoaya disfrutarán del Ágora del Agua.

Durante los próximos tres meses, en la Plaza Miguel Hidalgo de este municipio, familias y visitantes podrán conocer la estructura itinerante de 12 metros de largo y seis metros de ancho, que tiene una capacidad de recolección de hasta tres mil litros de agua por cada evento de lluvia, misma que podrán utilizar.

En la presentación del ágora, Malek Contreras Rivero, Director General de Administración y Finanzas de la CAEM, expresó que la Comisión explora estrategias de infraestructura novedosas y alternativas, que refuerzan y promueven la conciencia sobre el uso y la reutilización del recurso hídrico.

Esta exposición itinerante muestra en su diseño exterior el círculo urbano del agua, un ciclo que revela el recorrido, a veces imperceptible, que realiza por la infraestructura hidráulica el líquido que se consume en los hogares; en su interior ilustra actividades para el cuidado, aprovechamiento y acondicionamiento de las estructuras domésticas que podrían utilizarse para captar, recolectar, filtrar, almacenar y distribuir el agua de lluvia.

Por su parte, Nelly Brígida Rivera Sánchez, Presidenta municipal de Temoaya, reconoció la labor del Gobierno del Estado de México de emprender acciones mediante las cuales, las familias pueden conocer alternativas accesibles para el cuidado y captación de agua.

Durante el evento, se contó con la participación de Jorge Arriaga Medina, Coordinador Ejecutivo de la Red del Agua UNAM y del Centro Regional de Seguridad Hídrica, Alan Andrade Mier, encargado de la Dirección General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, y Marco Antonio García Garduño, Cuarto Regidor de Temoaya.