Municipal

Gana Huixquilucan premio en derechos humanos Humaniza 2020

Gana Huixquilucan premio en derechos humanos Humaniza 2020

El reconocimiento fue en la categoría al Mérito municipal

El Ayuntamiento de Huixquilucan fue acreedor al premio en Derechos Humanos Humaniza 2020, en la categoría al Mérito Municipal, ya que a través de sus acciones, proyectos y planes ha trabajado por la consolidación de una cultura de promoción, respeto y defensa de los derechos humanos, informó el ombudsman municipal Mario Benito Fierro.

Durante la sexagésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Enrique Vargas del Villar agradeció a la CODHEM y al consejo de premiación por dicho reconocimiento. Al mismo tiempo, felicitó a cada una de las personas que laboran en la Defensoría Municipal de Derechos Humanos así como a su titular, Mario Benito Fierro, que han dado resultados a la ciudadanía.

Recordó, que la estatuilla otorgada es obra del escultor mexiquense Fernando Cano Cardoso, cuya figura simboliza la paz, la inclusión y los valores "que como mexiquenses y mexicanos poseemos y promovemos, refleja el crecimiento y bienestar que queremos y proyectamos para nuestra sociedad", precisó.

Dicho otorgamiento pasó por un consejo de premiación integrado por personalidades de reconocida trayectoria moral, académica e intelectual.

El titular de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, precisó que en este premio se ven reflejados los trabajos que se han hecho en esta materia, así como la atención que el gobierno municipal ha tenido en las quejas de las cuales ninguna ha resultado como queja formal. En este sentido, enfatizó que Huixquilucan no tiene amonestaciones o recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El Premio Humaniza 2020 tiene por objetivo el reconocimiento que la sociedad mexiquense confiere por medio de la CODHEM, a las personas individuales o jurídico–colectivas, que acrediten una trayectoria ejemplar, así como la realización de actos u obras relacionadas con la promoción y defensa de los derechos humanos en los ámbitos local, estatal, nacional y/o internacional, que constituyen una aportación positiva para mejorar el entorno social en la entidad mexiquense.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, aseguró que el premio recibido es fruto del trabajo realizado en el tema de derechos humanos, ya "desde el primer día de gobierno hemos estado en favor de los derechos humanos", puntualizó.